martes, 9 de junio de 2009

SINONIMO DE LUCRO



La Compañía Sinónimo de Lucro...
nace en año 2004 por la pura necesidad de contar, con su único espectáculo hasta el momento,

SOLO DESECHOS.
Junto a Asier Tartás-Landera, Daniel Moreno y Markos Marín, completan el reparto de este inclasificable espectáculo.

 



Críticas de SÓLO DESECHOS
:



" Sólo desechos ¿Quien no ha escuchado nunca eso de que los baños públicos (masculinos) son lugares por los que campan a su antojo el vicio y la depravación?.
Objeto de numerosas leyendas urbanas que buscan añadir sustancia al tema, el váter es precisamente el protagonista principal de la espléndida Sólo desechos.
Con ella, Asier Tartás-Landera, Daniel Moreno, y Markos Marín, actores de la compañía Sinónimo de Lucro, introducen al espectador en un universo de loza sórdido y surrealista, divertidísimo, en el que se mezclan sin pudor y con una fluidez pasmosa pasos de baile, insólitos números musicales y sketches humanos y bacterianos dirigidos a destilar la esencia de esa extraña sustancia que -dicen- se cuece en los retretes reservados únicamente a los hombres.
La intimidad compartida, las obligadas manchas de orín en las paredes blancas, los mensajes -a veces excesivamente imperiosos- escritos al azar sobre las puertas, la actitud extravagante de una gente supuestamente corriente, los gérmenes ansiosos por encaramarse de una vez por todas al extremo mismo de la tubería... Todo eso y mucho más ha sido desmenuzado y puesto concienzudamente en escena dando como resultado una obra desternillante en la que sus diferentes partes han sido engarzadas con extraordinaria habilidad y oficio, además de con detalles de una comicidad sabia que hace uso de lo vulgar sin serlo nunca ella misma.
Resulta reconfortante, además, que un tema que podría llegar a ser objeto de los tópicos más encendidos se haya resuelto de un modo tan sutil, imaginativo, divertido y sin caer jamás en el horror del chiste barato o la representación ramplona.
Sólo desechos es, sin duda, un buen plan para asomarse a uno de los templo más antiguos de la humanidad cuya idea original parte, según sus miembros, de una experiencia real. ¿Cual será?. "

Texto M.W. (Crítica en Lanetro)

"...logran la paradoja, la parodia, la identificación y la mirada más surrealista, más libre, para provocar ese cosquilleo mental llamado humor."

Texto Carlos Gil Zamora (Revista Artez)








No hay comentarios: