miércoles, 1 de julio de 2009

SPINNIN’ VISTO POR LA PRENSA


(UN POQUITO DE MÚSICA MIENTRAS LEES. INERTES DE EVA CÁMARA)




“¡Asombrosa! La primera vez que una película me conmueve hasta las lágrimas en esta década, la película más bonita que he visto en muchísimos años (…) Guión sólido con diálogos frescos e inteligentes y una muy especial visión sobre la vida.(…) Una dirección sabia, inteligente y retadora que te coloca justo en el centro de las cuestiones que plantea la película (…) Interpretaciones sobresalientes, emotivas y francamente convincentes (…) Dejas el cine sintiéndote más libre y queriendo perseguir tu propia parcela de felicidad. Debo recomendar SPINNIN’ a todo el mundo. Ni se te ocurra perdértela. (Federico Manfredi. TORINO (Abril 2008)

“Una película diferente en la que se alternan con sorprendente maestría diversión y emoción, repleta de escenas vibrantes y espléndidamente construidas (…) Una joya de película absolutamente libre, indiscutiblemente única, sobre la gente que hace girar el mundo y no se deja arrastrar” (Marguerite Duchamps - MONTREAL (Noviembre 2007)

“Delicioso film con intrigantes y reflexivas tramas, extraños, descarados y encantadores personajes y una sorprendente e hipnótica estructura. Un cuento para adultos ‘contado’ en 101 besos” (Bette Allister - BOSTON (MAYO 2008)

“SPINNIN’ es un maravilloso y exuberante drama español que permite muchas lecturas diferentes (…) Todo menos convencional, es una película rabiosamente divertida, llena de imaginación y de un descaro salvajemente libre (…)Una asombrosa película sobre el amor, la amistad y el juego de estar vivos. Un torbellino emocional en el que no se desperdicia un solo minuto. Rindete a SPINNIN’ y saldrás del cine queriendo levantar tus brazos lleno de júbilo” (Paul Tonta - MELBOURNE (MARZO 2008)

“SPINNIN’ sabe que deleitará a la mayoría de los 6000 millones de habitantes de este planeta. (…) Una comedia romántica que puede presumir de mostrar 101 besos diferentes y cuyo inteligente humor te hará reír tanto que deberías pagar eternamente por ello. Por fin una película diferente. Algo nunca visto.” (Mario DiMaio - PHILADELPHIA (Julio 2008)

“SPINNIN’ se parece mucho al mundo real. Ojala el mundo real se pareciera un poco a SPINNIN’. Una visión nueva y fresca de las relaciones humanas. Un mundo nuevo que se abre a nuestros ojos fotograma a fotograma. Un universo en el que puedo creer. Una película nunca vista” (Diego Morales. MADRID (Noviembre 2007)

“La película antidepresiva de la década. Pienso verla cada vez que me deprima lo más mínimo” (Carlos Montáñez. SEVILLA (Diciembre 2008)

“Una magnífica y, a ratos, surrealista historia que te atrapa (…) Pura fantasía que refleja la cruda realidad (…) Algo nunca visto en el cine español que se merece el reconocimiento de crítica y público.” (Felipe José García García - MADRID (04.11.2007)

“La cinta es muy original, aunque bebe del cine independiente americano cuando mezcla la ‘realidad’ con el documental (…) Spinnin es la historia de los habitantes de un barrio donde sus personajes, normales hasta la médula, sienten y aman como todos nosotros (…) Se siente que hay mucha verdad en Spinnin, que sus personajes, algo alocados, nos representan bien y que Eusebio Pastrana es más listo de lo que quiere aparentar.
” (Javier Paisano - PROSCRITOS LA REVISTA SEVILLA (Nº 49 DICIEMBRE DE 2007)

“Una película que cautiva completamente por su frescura y sencillez. Un excelente y prometedor debut” (Marianne Chartole - AMSTERDAM (JUNIO 2008)

“Un bello y mágico viaje a través del corazón humano. Una experiencia absolutamente fuera de lo ordinario. Una bella mezcla de situaciones duras que te conmueven e inteligentes, ingeniosas y sorprendentes reflexiones que te hacen llorar de risa. Un torbellino de emociones, de deliciosas escenas con diálogos maravillosamente escritos, emocionantes interpretaciones y un contagioso optimismo que te hace salir del cine mirando de otra manera a tus semejantes y queriendo apostar por tu siguiente relación venga de donde venga”
(Alice Stillman - NYC ALTERNATIVE (Mayo 2008)

Una película inusual en el cine español, tanto a nivel narrativo como en la consecución de escenas a ritmo vertiginosamente creativo. Una primera obra que marcará tendencia. Divertida, recurrente, las personas hacen girar el mundo y no al revés. Desenfadada, sincera y espontánea, llega más al espectador que los discursos electoralistas, haciendo reflexionar sobre el necesario giro sentimental de la humanidad en el futuro más próximo. (X. Daniel – BARCELONA (Octubre 2007)

No hay comentarios: